Después de 30 años, finalmente encontré la "pieza que faltaba" que me ayudó a dejar de fumar para siempre
Por Anna Giannopoulos
Publicado el 12/27/2024 a las 7:56 A.M.
Si fumas, por favor lee este artículo hasta el final. Quiero ayudarte a dejarlo de una vez por todas — y te prometo que será más fácil de lo que esperas.
"Eres médico, ¿por qué sigues fumando?"
La pregunta me tomó por sorpresa. No tenía una buena respuesta. Empecé a fumar a los 16 y nunca paré...
Y está bien, no soy médico, pero sí soy enfermera... y durante más de 30 años, fumé un paquete de cigarrillos al día.
Así que, de todos, sabía lo malas que eran. Y, por supuesto, había intentado dejarlo varias veces, pero nunca lo logré... Solo seguía diciéndome: "Algún día lo haré."
Así que esta fue la primera vez que realmente me detuve a cuestionarlo... y no pude encontrar una buen respuesta. ¿Por qué SIGO fumando?!
Sé que me está matando. Odio el olor. La gente me juzga por ello. Tengo que encontrar constantemente excusas para salir a fumar... es agotador, caro, y lo peor de todo, ¡ni siquiera es placentero!
Su pregunta seguía resonando en mi cabeza. Y aun así, todavía terminé mi cigarrillo de todos modos. ¿Por qué?!
Mientras me alejaba, me sentía horriblemente culpable — y débil.
Después de todo, soy una profesional de la salud. Debería saberlo mejor.
Pero más tarde esa noche, hice algo de investigación... y en realidad me sentí mucho mejor acerca de POR QUÉ fumaba — y por qué no había dejado de hacerlo aún.
Porque realmente no es culpa mía, ni tuya, ni de nadie más, sino de la industria tabacalera. No solo crearon un producto adictivo malvado, sino que también ocultaron las soluciones para escapar de él.
Lo sé — gran sorpresa, ¿verdad? Pero es importante realmente entender que no es tu culpa que seas adicto a los cigarrillos... porque es la clave para dejarlo.
Una vez que entiendas POR QUÉ estás adicto, puedes solucionar los problemas de raíz fácilmente — y dejar de fumar se convierte en un paseo.
¿Cómo lo sé? Bueno, ¡yo lo hice! Mientras investigaba, me encontré con una nueva forma revolucionaria de dejar de fumar que está ganando una enorme popularidad — y en realidad funcionó para mí. ¡En el primer intento, también!
Ha pasado un año completo desde que tuve mi último cigarrillo, y escúchame: casi no sentí antojos, estrés o dolor mientras dejaba de fumar. Este nuevo método lo hizo mucho más fácil de lo que esperaba.
No soy la única a la que le está ayudando... miles de personas están dejando de fumar para siempre usando esta nueva técnica saludable y natural. Déjame explicarte...
Lo repetiré: Si fumas, realmente no es tu culpa.
Todavía estamos descubriendo que los cigarrillos son incluso MÁS adictivos de lo que pensábamos, de maneras que no entendíamos del todo hasta hace poco.
Durante décadas, creímos que había dos razones principales por las cuales los cigarrillos eran tan adictivos:
Adicción física
Adicción mental
Probablemente ya conoces ambas.
La adicción física significa que tu cuerpo se vuelve dependiente de la nicotina para funcionar normalmente. Si dejas de fumar, experimentarás síntomas físicos de abstinencia:
Ansiedad
Despertar durante el sueño
Depresión
Dificultad para concentrarse
Impaciencia
Irritabilidad/enojo
Inquietud
Esto hace que sea bastante difícil dejarlo… pero con un poco de fuerza de voluntad, podrías superarlo.
Sin embargo, luego está la adicción mental. Esto significa que te vuelves adicto a la idea de fumar. Empiezas a tener antojos entre cigarrillos, y los antojos se vuelven más fuertes con el tiempo.
Eventualmente, no puedes soportar la idea de estar sin cigarrillos, incluso si no los disfrutas. Tu cerebro te engaña haciéndote pensar que disfrutas fumar, reforzando así tu hábito.
Antes de que te des cuenta, no piensas en fumar… simplemente lo haces.
Y si logras vencer los antojos por un día, la adicción física vuelve a entrar en juego… haciéndote ceder y rendirte.
Solíamos pensar que estas dos “adicciones” eran lo que nos mantenía enganchados a los cigarrillos… porque son lo suficientemente poderosas por sí solas.
Pero ahora sabemos que los cigarrillos te atrapan conTREStipos diferentesde adicción.
Hay una “tercera adicción” de la que finalmente estamos aprendiendo — y podría ser la pieza que te falta para dejarlo de una vez por todas.
¿Alguna vez has oído el término “Fijación Oral”?
Como seres humanos, nos reconfortan ciertas actividades orales como comer, morder y chupar. Este efecto psicológico está arraigado en nuestros cerebros desde el nacimiento. Por eso los bebés disfrutan de chupones y piruletas, ¡son reconfortantes!
Tristemente, funciona de la misma manera con los cigarrillos y los adultos. Como estamos aprendiendo, la fijación oral también es una gran parte de por qué los cigarrillos son adictivos.
Piénsalo. Encender el cigarrillo… sosteniéndolo entre los dedos… inhalando profundamente y soltando el humo lentamente…
Con el tiempo, tu cuerpo aprende subconscientemente a depender de estas pequeñas acciones para encontrar consuelo. ¡Ahora no solo fumas por el golpe de nicotina, sino por el hábito en sí!
Esto crea una poderosa tercera adicción:
Adicción conductual.
Para muchos de nosotros, el acto real de fumar — levantándolo hacia nuestra boca, inhalando profundamente, sintiendo un golpe satisfactorio en la garganta — es fantástico. ¡Nos encanta!
Al menos, eso es lo que nuestros cerebros comienzan a pensar, una vez que la adicción se establece.
Esto se debe a que tu cerebro comienza a asociar el acto físico de inhalar de un cigarrillo con alivio, confort y relajación.
Cada vez que obtienes ese golpe de nicotina, tu cerebro siente el cigarrillo entre tus labios… nota la inhalación profunda… y forma una conexión positiva.
Eventualmente, llega al punto en que tu cerebro cree que no puedes obtener alivio sin poner algo en tu boca. Necesitas satisfacer la fijación oral, porque has dependido de ello para encontrar consuelo durante tanto tiempo.
Cuando combinas los tres — adicciones físicas, mentales y conductuales — no es de extrañar que muchos de nosotros nos sintamos atrapados.
Estamos empezando a aprender sobre esto. Por supuesto, la industria del tabaco lo sabía todo el tiempo. Por eso han diseñado los cigarrillos para mantenerte adicto de todas las maneras posibles.
Los cigarrillos atacan cada parte de nuestra naturaleza humana — psicológica, neurobiológica y fisiológica — para robarte tu libertad y convertirte en un esclavo.
Eso es por lo que fumas.
Y si no abordas las tres partes de tu adicción, dejar de fumar se vuelve casi imposible.
Esta es la razón por la que tantos programas y productos de "Dejar de Fumar" fracasan
Hoy en día, la mayoría de los programas de “dejar de fumar” se centran en ayudar con esas dos primeras adicciones, porque son los aspectos que hemos estudiado más.
Por eso utilizan Terapia de Reemplazo de Nicotina (TRN), como parches y chicles de nicotina.
La TRN definitivamente ayuda con las adicciones físicas y mentales. Al proporcionarte pequeñas cantidades de nicotina, el dolor de dejarlo no es tan malo: experimentas menos ansias y los síntomas de abstinencia son menos intensos.
Esto funciona para algunas personas. Sin embargo, la abrumadora mayoría aún fracasa al dejar de fumar usando TRN, a pesar de que maneja ambos aspectos de su adicción. De hecho, los parches de nicotina tienen una sorprendente tasa de fracaso del 94%. ¿Por qué es eso?
Bueno, los expertos ahora creen que la “tercera adicción” es una parte enorme de esto. La TRN no hace nada para ayudarte a vencer la adicción conductual.
Tu cuerpo todavía desea el acto de fumar: poner algo en tus labios, inhalar profundamente y exhalar con calma.
Tu mente aún anhela la rutina de fumar: la paz y el silencio que vienen con tu momento de “tiempo para mí”.
Por esto es que los cigarrillos electrónicos y el vapeo se volvieron tan populares. ¡Es la única alternativa a los cigarrillos que maneja los tres aspectos de la adicción!
Pero, por supuesto, el vapeo es malo para ti, con efectos en la salud cuestionables. No es una solución a largo plazo, no resuelve el problema raíz y a menudo te lleva de regreso a los cigarrillos.
Si no abordas tu adicción conductual, dejarlo podría ser imposible para ti, incluso si estás haciendo todo bien.
Pero, por otro lado…
Si logras abordar los tres...
¡Tus posibilidades de dejarlo se disparan! Porque ya no tienes esta tercera adicción oculta que te detiene.
¿Entonces, qué puedes hacer? ¿Cómo rompes el ciclo?
Sí, puedes romper el ciclo — cualquiera puede. Pero necesitas encontrar una manera de abordar la adicción conductual. Afortunadamente, gracias a estos descubrimientos, finalmente tenemos herramientas para ayudar con la adicción conductual.
Mientras hacía mi investigación, me encontré con un nuevo producto llamado The Beam.
Es el primer dispositivo diseñado para ayudarte a superar los aspectos conductuales y de fijación oral de fumar.
Es increíblemente simple: honestamente parece una pequeña pajita de metal en un collar. Pero en realidad es uno de los dispositivos para dejar de fumar más poderosos jamás creados, con una gran cantidad de ciencia avanzada detrás.
La idea detrás de The Beam es simple: Cada vez que quieras fumar, respiras a través de The Beam. Esto activa instantáneamente una serie de beneficios críticos que te ayudan a dejarlo:
1. Inmediatamente satisface tu fijación oral.
The Beam tiene forma de cigarrillo — ¡tu boca no notará la diferencia!
De nuevo, esto parece simple, pero en realidad se basa en poderosas neurociencias. The Beam utiliza una técnica llamada Sustitución Conductual para ayudarte a dejar de fumar fácilmente.
Los estudios muestran que reemplazar el acto de fumar con un comportamiento similar y más saludable puede interrumpir patrones habituales en el cerebro.
La Sustitución Conductual implica identificar un comportamiento no deseado — en este caso, fumar — y reemplazarlo con uno más deseable — en este caso, respiraciones profundas.
Lo que nos lleva al siguiente gran beneficio. The Beam es un dispositivo de respiración profunda, lo que significa...
2. Cada respiración que tomas a través de The Beam también tiene beneficios únicos para la salud.
Aquí es donde The Beam realmente se destaca.
Beam está científicamente diseñado para proporcionar una resistencia de respiración precisa, lo que te ayuda a tomar respiraciones meditativas que activan naturalmente tu sistema nervioso para calmarte y relajarte.
Esto tiene increíbles beneficios, y los sientes de inmediato:
Calma el Estrés y la Irritabilidad — Las principales razones por las que las personas vuelven a fumar.
Reduce la Ansiedad — Para que puedas relajarte y dejarlo con confianza.
Aumenta la Energía — De forma natural, en lugar de con un estimulante.
Mejora la Calidad del Sueño — Usar The Beam antes de dormir es increíble para descansar.
Reduce la Presión Arterial — Un efecto secundario común de fumar.
Aumenta la Respuesta Inmunológica — Para que te sientas más saludable más rápido.
Así que no solo estás reemplazando todo ese humo con aire fresco, limpio y rejuvenecedor, sino que también estás practicando una técnica de respiración natural con un montón de beneficios comprobados.
De hecho, los estudios muestran que los ejercicios de respiración profunda reducen los síntomas de abstinencia al dejar de fumar, incluyendo los antojos por cigarrillos, y la tensión e irritabilidad relacionadas con ello.
Eso significa que The Beam no solo ayuda con la adicción conductual que otros métodos no logran abordar, sino que también ayuda a reducir el dolor de la adicción mental y física!
3. Puedes seguir usando The Beam después de dejar de fumar para obtener aún más beneficios.
Al dejar de fumar con The Beam, comenzarás a sentirte mejor y mejor cada día… y lo mejor de todo, ¡no tienes que dejar The Beam!
A diferencia de otros métodos, con los que eventualmente tienes que dejar de usar, no tienes que pasar por esa difícil etapa de "reducción" con The Beam… ¡sigue ofreciéndote beneficios para la salud y tranquilidad de por vida!
Lo más importante: The Beam te brinda un salvavidas saludable y refrescante cuando la adicción se siente demasiado fuerte.
Esto puede parecer pequeño, pero puede marcar toda la diferencia cuando sabes que no estás solo.
Porque la NRT no es suficiente para muchas personas. Cuando llevas un parche o masticas chicle, todavía sentirás intensos deseos de fumar.
The Beam te brinda una salida para esa irritación, y dado que tiene poderosos efectos calmantes, puede cambiar tu estado de ánimo por completo rápidamente.
Al menos, así fue para mí.
Oh, ¡incluso puedes usarlo donde quiera que vayas — en interiores, en aviones, alrededor de niños, tú lo nombraste!
Cuando probé The Beam por primera vez, me quedé sorprendido.
No podía creer lo poderoso que era el sentimiento. Sentí como si hubiera tomado la primera respiración "correcta" en décadas.
El Beam te ayuda a inhalar profundamente y despacio, lo cual es sorprendentemente difícil después de años de fumar. Eso lo hace especialmente satisfactorio y empoderador. Sentí que estaba recuperando el control de mis pulmones.
Honestamente, esperaba que dejar de fumar fuera una pesadilla. Lo había intentado un par de veces, pero siempre estaba a medias… nunca completamente comprometido.
Pero con el Beam, me sentí seguro — como si finalmente hubiera marcado todas las casillas. Cuando lo pedí, sentí que estaba haciendo un compromiso genuino con mi salud.
En lugar de huir de los cigarrillos, corría hacia la salud y la felicidad.
Por eso, dejé toda la nicotina tan pronto como llegó mi Beam unos días después.
Pude dejar de fumar sin NRT — solo el Beam. Para mí, fue tan fácil que seguía cuestionando si era real.
No diré que no tuve antojos… pero saber que tenía una solución lista cuando la necesitaba cambió las reglas del juego.
Cada vez que sentía el impulso de fumar, solo tomaba un momento e inhalaba a través del Beam unas cuantas veces. Esta pausa imitaba todo lo relacionado con fumar y me ayudaba a superar esas pequeñas olas de irritación, ansiedad, estrés y frustración.
Mis pulmones empezaron a sentirse mejor en pocos días, y después de un mes aproximadamente, casi había olvidado los cigarrillos.
Eso fue hace más de un año — y no he fumado desde entonces.
Mi vida ha cambiado completamente desde que pedí el Beam por impulso el año pasado.
No puedo creer que al principio incluso fuera escéptico. Recuerdo pensar "Bueno, tienen una garantía de devolución de dinero, así que simplemente puedo devolverlo." —¡ja!
Hasta el día de hoy, no voy a ningún lado sin mi Beam colgado al cuello. Es mi alternativa saludable y natural al fumar, y me encanta cuando mis pacientes preguntan sobre él. ¡Incluso he ayudado a algunos de ellos a dejar de fumar también!
Lo más importante, me siento verdaderamente saludable. No solo rompí con mi hábito, soy más activo que nunca, y mi respiración es increíble. Siento que nunca fui fumador.
Oh, y sí… ¡tengo mucho más dinero en mi bolsillo estos días! (No puedo creer cuánto solía costarme fumar.)
Cómo dejar de fumar para siempre con el Beam:
Cada persona es diferente, pero creo que todos pueden dejar de fumar con The Beam.
Esto es lo que recomiendo cuando me preguntan cómo dejar de fumar con The Beam.
A menudo tienen descuentos, así que estate atento a eso.ACTUALIZACIÓN: ¡The Beam está actualmente en oferta con un 40% de DESCUENTO — haz clic en el enlace de arriba para ver si sigue activo!
Y si estás dudando, no te preocupes — ofrecen una garantía de devolución de dinero de 30 días en cada Beam, así que siempre puedes devolverlo si no estás satisfecho.
Establece una fecha para dejar de fumar — como el día en que llegue The Beam.
¡Esto es importante! Tan pronto como puedas, elige un día para dejarlo y cuéntaselo a tus amigos y familiares para obtener apoyo adicional.
Decide si usarás NRT, como chicles o parches.
¡Está completamente bien si deseas usar Reemplazos de Nicotina como chicles o parches! No todos se sienten cómodos dejando de fumar solo con The Beam.
Sin embargo, recomiendo evitar los cigarrillos electrónicos o cualquier otro reemplazo de fumar, porque el Reemplazo Conductual de The Beam no funcionará tan bien.
Puedes usar NRT según las indicaciones del paquete junto con The Beam.
Planea darte un premio cuando tengas éxito.
Este es otro pequeño pero efectivo consejo. Personalmente, reservé un viaje a Hawái después de estar 3 meses sin fumar. (Fue increíble.)
Por supuesto, puedes elegir cualquier cosa que te emocione... pero este es un LOGRO ENORME, ¡así que asegúrate de recompensarte!
Deja de fumar — y usa The Beam siempre que necesites sentir alivio.
The Beam puede ayudar con los tres aspectos de tu adicción:
Si sientes antojos, The Beam puede ayudar a reducirlos y distrayéndote de pensar en los cigarrillos.
Si sientes irritación física y ansiedad, The Beam puede calmarte instantáneamente con una fácil respiración meditativa científicamente probada.
Y si tu cuerpo está pidiendo su fijación oral y comportamiento de fumar, The Beam puede golpearlo instantáneamente en la nariz y devolverte a tu día, aún libre de humo.
No dejes que las compañías tabacaleras ganen. Toma el control de tu vida nuevamente con The Beam.
Si fumas, te insto a que pruebes The Beam. Podría ser la clave que has necesitado todo este tiempo para liberarte.
Incluso si estás nervioso por dejarlo de golpe, aún puedes usarlo mientras reduces tu consumo de cigarrillos. Simplemente comienza a reemplazar los cigarrillos con The Beam para ir disminuyendo el hábito.
Ya sea que estés dejando de fumar de golpe, disminuyendo poco a poco, o simplemente buscando una manera de disfrutar de la respiración meditativa, estoy seguro de que The Beam puede ayudar a cualquiera a dejar de fumar más rápido y más fácilmente.
Pide el tuyo hoy y únete a mí y a miles de otros que han escapado de este desagradable hábito y ahora viven vidas 100% libres de humo.
Recuerda: Nadie se arrepiente de dejar de fumar. Puedes hacerlo. ¡Comienza hoy!
ACTUALIZACIÓN: ¡Beam está ofreciendo descuentos especiales en este momento!
¿Crees que podrías estar listo para dejarlo, pero no estás seguro? Tómalo como una señal — porque ¡Beam está ofreciendo descuentos limitados de hasta el 40%!
Así que ahora es el momento PERFECTO para comenzar tu camino hacia convertirte en una versión más feliz, más saludable y libre de humo de ti mismo.
Gracias a los descuentos, el envío gratuito y la garantía de devolución de dinero, ¡todos los que quieren dejar de fumar pueden probar Beam al precio más bajo de la historia!
ESTE ES UN ANUNCIO Y NO UN ARTÍCULO DE NOTICIAS REAL, UN BLOG O UNA ACTUALIZACIÓN DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR. El contenido presentado en este sitio y el material que se muestra en él no son noticias reales. Más bien, esta historia se basa en historias de noticias reales y experiencias personales. Los resultados mostrados en la historia y en los comentarios son ilustrativos, y pueden no ser los resultados que tú logres con estos productos. Esta página podría recibir una compensación por los clics o la compra de productos que se presentan en este sitio. DIVULGACIÓN MÉDICA: Esto no es un consejo médico y el producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.