"Este dispositivo anti-asfixia podría haber evitado la muerte de mi hijo" - Enfermera de E.R. comparte una historia desgarradora
Por Alex Taylor
Publicado el 06/17/2024 a las 10:09 P.M.
"¡La asfixia es la cuarta causa principal de muerte accidental en todo el mundo... y le puede suceder a personas de todas las edades!"
Hace diez años, perdí a mi hijo Jace en un accidente repentino y evitable.
Es difícil hablar de esto, pero siento que debo hacerlo. Porque creo que mi historia puede ayudarte a evitar esta misma tragedia.
Al final de este artículo, sabrás EXACTAMENTE cómo responder ante un incidente de asfixia, ya sea en casa, en la oficina, en la escuela o en una residencia de ancianos. Leerlo puede ayudarte a salvar una vida, incluyendo la tuya.
Primero, mi historia. Era la cena de Navidad, y de repente mi hijo Jace empezó a ahogarse.
Soy enfermero de urgencias, así que actué de inmediato. Comencé con golpes en la espalda, pero no funcionó.
Así que pasé a realizar compresiones abdominales, tal como me habían enseñado... pero tuve problemas para obtener palanca y no estaba avanzando.
A medida que Jace se puso azul, mi esposo comenzó a realizar golpes en la espalda... pero no pasó nada.
Luego volvió a intentar las compresiones abdominales mientras yo llamaba a una ambulancia...
Pero no pudimos hacer nada.
Jace nos dejó allí mismo en la mesa de la cena, frente a toda la familia, mientras alternábamos desesperadamente entre golpes en la espalda y compresiones abdominales.
Créeme, no hay nada tan terrible como ver morir a tu hijo de 8 años en tus brazos en un accidente que se podría haber evitado. No pasa un día en el que no piense en ello.
Hay tantas cosas por las que nunca me perdonaré... Bajé la guardia. No estaba preparado. No pensé que esto me pudiera pasar a mí.
Me llevó semanas comenzar a contestar llamadas telefónicas, y no salí de casa durante meses. Pero cuando finalmente lo hice, decidí convertir nuestra tragedia en algo positivo.
Sabía que no podía traer a Jace de vuelta. Pero podía ayudar a prevenir que otros perdieran a sus seres queridos.
La siguiente temporada navideña, comencé mi misión de concientizar sobre la asfixia... especialmente durante las fiestas, cuando uno baja la guardia y el riesgo de asfixia es mayor.
Desde entonces, he pasado mis vacaciones enseñando prevención de asfixia y primeros auxilios. Pero algo no estaba bien...
Visito escuelas, oficinas y residencias de ancianos para enseñar conciencia y prevención de asfixia a maestros, niños y personas mayores (incluyendo consejos sobre cómo comer de forma segura, evitar juguetes pequeños y envases cerca de los niños, etc.).
Realizando RCP y primeros auxilios por asfixia en el Centro Comunitario de Monrovia
Por supuesto, también enseño cómo salvar a una víctima de asfixia... y solía recomendar alternar entre compresiones abdominales y golpes en la espalda.
Sí, los mismos métodos que fallaron en salvar a Jace. Seguía recomendándolos porque no había una mejor opción.
Recuerdo culparme a mí mismo por no haber podido salvar a Jace utilizando mi entrenamiento de primeros auxilios. ¿Habré hecho algo mal? ¿Mi técnica fue incorrecta? ¿Por qué no pude salvarlo? Estos pensamientos me atormentaron durante años.
Desafortunadamente, las compresiones abdominales solo funcionan en un 70-86% de las víctimas de asfixia³, incluso cuando se administran correctamente.
También existe un alto riesgo de fracturas de costillas, ruptura del diafragma o lesiones en el tracto gastrointestinal.
Los golpes en la espalda pueden ser efectivos, pero también existe el riesgo de empujar el objeto más profundamente en la garganta.
Por eso me centraba principalmente en enseñar cómo prevenir situaciones de asfixia. Pero es casi imposible prevenirlas por completo.
Así que siempre estaba nervioso cuando la gente me preguntaba:
“¿Qué sucede cuando las compresiones abdominales y los golpes en la espalda no funcionan?”
No tenía una respuesta. De hecho, la mera pregunta me dio recuerdos dolorosos.
Pero el año pasado, todo eso cambió. Ahora tengo una respuestamucho mejor: Usas LifeVac.
LifeVac es un nuevo dispositivo anti-asfixia que puede salvar instantáneamente a una persona que se está ahogando — incluso cuando los primeros auxilios convencionales fallan.
Un médico del hospital donde trabajo me lo mostró... y admito que al principio me enojé. Supe de inmediato que este dispositivo podría haber salvado a Jace si hubiera existido hace diez años.
No me parecía justo que LifeVac no existiera cuando mi familia lo necesitaba. Pero cuando supe que LifeVac ya ha salvado más de 2,927 vidas, rápidamente me di cuenta de lo importante que es este dispositivo — y empecé a contárselo a todos los que pude.
Si no has oído hablar de LifeVac, definitivamente necesitas hacerlo. Es una increíble red de seguridad tener cerca.
¿Qué es LifeVac?
LifeVac es un dispositivo anti-asfixia que funciona como una aspiradora para eliminar objetos de tu garganta en cuestión de segundos.
Lo usas cuando los métodos tradicionales de primeros auxilios fallan. Incluso puedes usarlo de inmediato, especialmente cuando no es posible administrar otros métodos, como en personas obesas, ancianos y niños.
Cualquiera puede usarlo fácilmente, e incluso puedes usarlo para evitar que tú mismo te asfixies.
Lo más importante es que LifeVac ha sido 100% efectivo en la prevención de muertes por asfixia.
LifeVac ya ha salvado más de 2,927 vidas... y contando.
Y te sorprenderá saber que el ahogamiento puede ocurrir fácilmente a cualquiera. Por ejemplo:
Un hombre de 62 años que casi se asfixia con su postre...
Una niña de 1 año que se ahogó con un trozo de cuerda...
Un bebé de 8 semanas con GERD que se ahogó con su biberón de fórmula...
Y un hombre de 22 años que se ahogó con un pedazo de pizza.
Sin embargo, en estos casos, LifeVac salvó todas sus vidas.
De hecho, ¡LifeVac ha funcionado en todas las situaciones en las que se ha utilizado!
Aquí está por qué necesitas LifeVac para las fiestas
En mis años de enseñanza y trabajo en la sala de emergencias, he presenciado todo tipo de incidentes de ahogamiento... y siempre aumentan durante las fiestas.
Solo en 2020, hubo 150,000 visitas a la sala de emergencias relacionadas con juguetes, ¡y la mayoría de ellas fueron por ahogamiento! De hecho, el ahogamiento es la cuarta causa principal de muerte accidental en todo el mundo.⁵
Aquí está por qué el ahogamiento es un gran riesgo durante las fiestas:
Las familias se reúnen para COMER... y hablan y se ríen alrededor de la mesa en lugar de masticar la comida con cuidado.
Viajar y pasar tiempo en familia significa que los niños de todas las edades juegan juntos, a menudo en entornos desconocidos. Los niños más pequeños pueden atragantarse con juguetes, alimentos nuevos y elementos del hogar que no están a prueba de bebés.
Los nuevos regalos (como juguetes pequeños) pueden terminar en la boca de los niños pequeños.
La realidad es que el ahogamiento le puede suceder a personas de TODAS las edades, tamaños, estilos de vida y tipos de cuerpo.
Por eso recomiendo tener siempre a mano un LifeVac.
¿Cómo funciona LifeVac?
LifeVac tiene una válvula patentada que crea succión unidireccional para quitar cualquier alimento u objeto que esté atascado en las vías respiratorias.
A medida que el émbolo baja, la válvula patentada libera el aire por el costado de la máscara. Cuando el émbolo sube, un sello hermético jala el objeto hacia arriba y fuera de las vías respiratorias.
Con LifeVac, es imposible empujar el objeto más hacia abajo en las vías respiratorias.
Aunque puede requerir varios impulsos para quitar un objeto firmemente atascado, la válvula patentada ha salvado con éxito la vida de TODAS las personas en las que se ha utilizado hasta ahora.
LifeVac funciona con energía manual, por lo que no necesita electricidad, pilas ni carga. ¡Siempre está listo para salvar una vida!
¿Cómo uso LifeVac?
Cualquiera puede usar LifeVac, es tan simple como Colocar, Presionar, Jalar.
La máscara de LifeVac se ajusta a personas de todas las edades y tamaños. Para usarlo, simplemente:
Coloca la máscara sobre la nariz y la boca
Presiona hacia abajo la manija del émbolo
Jala hacia arriba la manija del émbolo
El diseño fácil de usar hace que sea extremadamente fácil de usar, incluso en un entorno estresante. Y su válvula de aire unidireccional patentada evita errores del usuario.
Además, cada kit para el hogar de LifeVac viene con máscaras de práctica, para que puedas asegurarte de que te sientas cómodo con la técnica.
¿Quién necesita LifeVac?
Como enfermera de sala de emergencias que ha presenciado accidentes de ahogamiento tanto en el trabajo como en casa, creo que TODOS deberían tener un LifeVac en su hogar y automóvil.
Aquí está la razón: LifeVac es tu única opción cuando los golpes abdominales y las palmadas en la espalda no funcionan y es extremadamente efectivo, por lo que es útil para todos.
Y en MUCHAS situaciones los golpes abdominales ni siquiera son posibles, como:
Personas que viven solas
Mujeres embarazadas
Bebés
Personas médicamente frágiles
Cualquier persona que tenga un diámetro mayor que el alcance de tus brazos
En todos estos casos, los golpes abdominales y las palmadas en la espalda no son posibles, pero LifeVac puede quitar el objeto de manera segura y sin causar daño.
En caso de emergencia, mi opinión profesional es que preferiría confiar en LifeVac que en cualquier otra cosa.
No puedo recomendar LifeVac lo suficiente: cada hogar, escuela, restaurante, oficina, automóvil y hogar de ancianos debería tener uno.
Aquí está mi preciosa sobrina sosteniendo un LifeVac
Mi familia sufrió una terrible pérdida el día que Jace falleció.
La única consolación que tengo es que con cada fiesta, estoy poniendo más LifeVacs en el mundo.
Es realmente un asombroso dispositivo de seguridad para tener cerca, especialmente durante las fiestas.
Hasta ahora, he regalado LifeVacs a amigos, familiares, maestros, colegas, entrenadores, niñeras y vecinos. Planeo seguir difundiendo la palabra y regalando LifeVac mientras viva.
Lo hago para honrar a Jace.
Actualización:
Con las próximas fiestas de otoño e invierno, LifeVac está realizando una promoción especial para hacer que LifeVac sea aún más fácil y asequible para regalar como un obsequio.
ESTE ES UN ANUNCIO Y NO UN ARTÍCULO DE NOTICIAS REAL, UN BLOG O UNA ACTUALIZACIÓN DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR. El contenido mostrado en este sitio y el material presentado en él no son historias de noticias reales. En cambio, esta historia se basa en noticias reales y experiencias personales. Los resultados mostrados en la historia y en los comentarios son ilustrativos y pueden no ser los resultados que obtenga con estos productos. Esta página podría recibir compensación por los clics en o la compra de productos destacados en este sitio. DIVULGACIÓN MÉDICA: Esto no es un consejo médico y el producto no está destinado a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.